La Junta de Gobierno Local ha acordado recientemente iniciar el expediente para la adjudicación del contrato sobre la gestión integral de la residencia de personas mayores “La Purísima” de Totana.
Además, se ha aprobado tramitar el mencionado contrato mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada y varios criterios de adjudicación; así como el pliego de cláusulas administrativas.
Las residencias para personas mayores constituyen un recurso esencial en el desarrollo de las políticas sociales de alojamiento y convivencia diseñadas para atender a aquellas personas mayores que, por distintas circunstancias personales o familiares, no pueden permanecer, de manera temporal o indefinidamente, en su propio domicilio.
La importancia de este recurso se ve acentuada en el caso de aquellas personas que, por razones de invalidez física o psíquica se encuentran en situación de dependencia.
La presente contratación tiene por objeto satisfacer la necesidad de gestionar de forma integral y coordinada la Residencia para personas mayores “La Purísima” de Totana para prestar atención y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario a las personas mayores en función de la situación de dependencia y las necesidades específicas de apoyo.
Este servicio se presta en interrelación con los servicios sociales y de salud del municipio con el fin de facilitar y mejorar la calidad y condiciones de vida, además de la integración y permanencia en su entorno habitual, de los usuarios de la misma.